lunes, 8 de marzo de 2010

¡Feliz día chicas!

Estaba en mitad de una reunioncilla revisando el inventario de las máquinas cuando se me planta al lado un chavalín, mu' mono, por cierto, con un ramo de claveles que te mueres. Los otros tres con los que estaba revisando el tema, se quedan flipados. El chaval me mira, me suelta una sonrisa de oreja a oreja, me da un clavel, un papelito y me dice: ¡Feliz día!.
Le devuelvo la sonrisa, le doy las gracias y dejando la flor encima de la mesa, sigo con la reunión como si tal cosa, "amos" como si todos los días me llegara un menda y me diese flores.
Mis compañeros me miran asombrados: "esta tiaaaaaaa", "pero mira que sois envidiosos, vosotros no sois mujeres trabajadoras" les digo y se han empezado a reir, "jo, has cogido el clavel con tanta naturalidad, que no sabíamos que pensar".
La verdad es que ha sido un poco surealista, ni me preguntéis como me he dado cuenta de que era el día de la mujer trabajadora, supongo que lo he inferido del papelito del comité X, pero he sido rápida de respuesta, se ve que el no dormir me hace ser más espabilada, para según que cosas, mira, alguna ventaja tiene que tener que el niño esté malo, porque las ojeras las llevo ya tatuadas....

Cuando he vuelto a mi mesa había otra flor, ¿y como sabían que aquí se sienta una mujer? me he preguntado, pero cuando he visto el desparrame que tengo liado.... la bufanda rosa tirada por un lado de la mesa, el bolso con el perrito que llevo de llavero asomando, las gafas de sol "fashion", el monedero rojo con un gatito, .... jo! como para no darse cuenta de que semejante mesa es de una mujer, que además es un desastre. ¿Ves? tan lista para unas cosas.....

¡Feliz día a todas las mujeres trabajadoras! (trabajadoras dentro y/o fuera de casa)
P.D.: ¡jolín "hombreamadecasa"! me has "pegao" lo de poner P.D. si o sí, ¿y ahora que pongo?
vale, ya sé, la flor de la foto es mi próximo proyecto, probablemente para el día de la madre, si es que me da tiempo, quedan dos meses, la flor se tarda como ¿una hora? en hacer y al final la acabaré la noche de antes, ya verás.

7 comentarios:

  1. chica, como mola tu empresa, en la mía alguno ni los buenos días me ha dado esta mañana...
    feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día!!!!... digo lo mismo que Chelo, qué suerte tienes... a mí hoy solo me han dado disgustos, como siempre...

    ResponderEliminar
  3. A mí el lunes sólo me tocó currar de más, precisamente por ser el Día de la Mujer trabajadora... pero lo hice con satisfacción y orgullo ;-)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ya no sé como he llegado aquí, porque ha sido dando tumbos de blog en blog, pero me ha llamado la atención porque yo también soy ingeniero y mamá, y me encanta hacer ganchillo y punto! Eso sí, no me regalan flores en la oficina :)

    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tienen las postdatas que a veces son muy socorridas y otras te agobian. En uno de mis trabajos anteriores un compañero se empeñó en que hiciéramos algo parecido (regalamos macetas) y fue divertido.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace poco que encontre tu blog pero me gusta mucho como escribes. Si te pasas por mi blog hay un premio para ti. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me ha encantado tu blog, yo también soy madre trabajadora a jornada entera, y tengo una niña de 2 años y medio. Y me ha encantado tu decalogo de las 10 mentiras sobre la maternidad, ser madre no quiere decir estar muerta como mujer o como empleada.
    Pilar

    ResponderEliminar