lunes, 4 de enero de 2010

¿Vacaciones?

Creo que ha sido de los pocos años que he cogido vacaciones estas fiestas navideñas, soy de las pocas que no me importa venir a trabajar, no los festivos, claro, pero esos días de entre medias.
No hay casi atasco, se puede aparcar más o menos bien, suele haber poco trabajo (en mi caso) . Pero este año me quedaban muchos días de vacaciones y en previsión de acabar en la cola del INEM con las vacas mal pagadas, decidí darme un homenaje y fundírmelos. Pues en que hora. Todas esas miles de cosas que quería hacer estas navidades siguen por hacer: ir de compras, cuidar de mi persona, (momento loreal-porque-yo-lo-valgo) limpiar a fondo la casa, recoger miles de cosas, recolocar el ganchillo, organizar el ordenador, dormir, ver mis series, ....
La semana de navidad, con un trancazo que no podía ni pensar, he tenido un dolor de cabeza permamente hasta justo el día de navidad, mi medio limón trabajando y mucho desde casa, con lo que no he podido hacer casi nada.
La semana de nochevieja intentando poner al día la casa pero sin estar sola es un poco complicado y encima inauguramos el año con la muerte de un familiar del medio limón. Era muy mayor y el pobre hombre estaba fatal, creo que ha sido un descanso para él y para su familia, pero no deja de ser triste para sus hijos, claro y más en estas fechas. El día de año nuevo en el hospital, que estaba muy mal, al día siguiente en el tanatorio y ayer de entierro.
¿Dónde están mis vacaciones? ¡casi prefiero trabajar! en el trabajo estoy sentadita, arregladita, me tomo mis cafés, miro el correo, me comunico con el mundo, ....
Aun así y con un poco de retraso, feliz navidad a todos y un porompompero año 2010.

4 comentarios:

  1. Bueno mujer, ya habrá vacaciones mejores, pero qué Pxtxdx... lo de ponerse malo de vacaciones es de las cosas que más rabia dan grgrg

    Sinto mucho lo de la person cercana fallecida, aunque es ley de vida, es triste y sobre todo cuando las fechas son tan familiares como estas, pero bueno, es ley de vida (qué fácil es decirlo cuando no le toca a uno, ainssss, prefiero ni pensar en el tema)
    Un besote y te deseo un 2010 lleno de sorpresas agradables, euromillones premiados y que comas sin engordar todo lo que quieras, ea!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año Lulu! ¿te puedes creer que a mi me pasó lo mismo el año pasado? me cogí una semana para descansar, cosa que no había hecho en mi vida, y me la pasé en casa con gripe.

    Este año he trabajado, que me va mejor, y los festivos me han sabido a gloria... Siento el paso por el tanatorio. Estas cosas siempre pasan en estas fechas.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año!!! Me he sentido un poquitín identificada contigo leyendo el post... yo llevo de vacaciones desde el día 23 y tengo la sensación de no haber parado entre compras de Reyes, limpiezas de casa, etc, vamos, que lo que iba a dedicar a descanso y a cuidar de mi misma se ha convertido en obligaciones varias... además, la semana pasada me dio una urticaría rarísima, menos mal que no fue de las cosas de quedarme en casa... pero aún así, sigo pensando que mejor estar cansada por estas cosas que por estar trabajando...
    Siento mucho lo de tu familiar, la verdad es que siempre es una situación horrible, pero en estas fechas parece que es todavía peor...

    ResponderEliminar
  4. Lo de los planes para las vacaciones que se quedan sin hacer no tiene remedio. La única solución es no hacerlo. A mí me pasaba un poco lo mismo que cuentas al principio: me gustaba trabajar en agosto, era todo muy relajado.

    ResponderEliminar